En un impresionante allanamiento, la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), llevó a cabo una operación meticulosamente planificada que culminó la aprehensión de un joven de apenas 21 años armado y envoltorio de supuesta droga en el municipio de Olanchito, Yoro.
Durante la incursión, las autoridades se incautaron de una cantidad significativa de droga, exactamente una bolsa grande de hierba seca, presunta marihuana con un valor estimado de 1000.00 lps en el mercado ilegal. Además, el sospechoso arrestado fue detenido en posesión de un arma de fuego tipo chimba , de fabricación artesanal de color negro, lista para su uso.
Según fuentes cercanas a la investigación, el individuo de 21 años, es originario y residente de la colonia Murillo Soto, de Olanchito, Yoro, estaba vinculado a actividades delictivas de alto riesgo y era considerado una amenaza para la seguridad pública.
El allanamiento de morada, que involucró a la Dirección Policial de Investigación (DPI), en conjunto con la Dirección de Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y tuvo lugar en el mismo sector donde es originario el detenido.