72 años de legado en Olanchito, hoy cumpleaños Juan Ramón Ramos

Sociales

Olanchito, Yoro – En un ambiente que conjuga la tradición con la calidez familiar, hoy se rinde homenaje a Juan Ramón Ramos, Licenciado en Economía Agrícola y representante de la segunda generación de comerciantes que ha dejado huella en Olanchito.

Cumpliendo 72 años, este hombre de firmeza, Honradez y sensibilidad celebró su cumpleaños rodeado de hijos y nietos, en una jornada que trajo recuerdos de antaño y reafirmó el compromiso con el legado familiar.

Propietario del emblemático SuperMercado Ramos y de la Gasolinera UNO, Juan Ramón hoy recibió con cariño y admiración a sus hijos Cesar, Christian, Belsy, Ramon e Isis, quienes, al igual que él, han hecho de la tradición comercial un estilo de vida.

Las paredes de estos dos negocios, cargadas de historia, reflejan la pasión de una familia que ha sabido preservar, a lo largo de los años, el compromiso con el servicio y la calidad, mientras se reinventa en cada detalle.

El ambiente de fiesta se impregnó de nostalgia y orgullo, sobre todo al recordar las enseñanzas y valores heredados de su padre, QDDG Rafael Ramos Rivera, uno de los pilares fundacionales de este legado.

Entre anécdotas y sonrisas, los relatos sobre el incansable espíritu emprendedor se entrelazaron con las iniciativas en defensa del medio ambiente. Juan Ramón, ferviente defensor de los bosques y de la conservación de las microcuencas, es un miembro activo del CDM, compromiso que refleja una sensibilidad con las raíces del territorio y el futuro de la ciudad.

Durante la celebración, mientras se degustaban los productos que el produce —incluyendo las famosas sodas que hoy forman parte del surtido de la Gasolinera UNO— se pudo sentir la vibra de un comerciante nato, cuya vida ha sido un constante ejercicio de adaptación, tradición, honradez y cuidado por la tierra.

Con cada sonrisa y cada recuerdo compartido, se dibujaba el retrato de un hombre que ha sabido combinar el pragmatismo de la economía con la poesía de la vida cotidiana.

Hoy, mientras las calles de Olanchito guardan el eco de una historia forjada en trabajo, honradez y esperanza, la sociedad y su familia se unen para felicitar a Juan Ramón Ramos, un legado viviente que sigue inspirando a las futuras generaciones.

¡Felicidades y que sigan los éxitos en este camino de memoria, compromiso y pasión!