Ahora hasta los dirigentes y fundadores de los colectivos de Libre se están manifestando por la mala gobernación que está teniendo la presidenta Xiomara Castro.
Una de las fundadoras del partido Libre de nombre Lilian Ordóñez, en medio de una transmisión en vivo indicó su molestia por el partido del gobierno al cual ella pertenece, destacando la problemática principal que son el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales.
Ordóñez expresa que el gobierno si tiene para contratar 84 buses, pero no tienen para abastecer de medicinas los centros hospitalarios del país. Se ha manifestado que Libre podría estar pagando 500 lempiras a cada una de las personas que vengan a la capital, desde el departamento de Puerto Cortes, o si no les darán un plato de comida y un permiso para faltar a su trabajo.
“Que se siente que ahora tienen que pagar para tener la medio simpatía del pueblo para llegar a un evento, solamente porque la gente tiene ganas de ir a divagar sé, y de paso 500 pesos que a nadie le van a caer mal, y aparte de la comida que les van a dar, que se siente hacer lo que antes le criticaban a Juan Orlando Hernández, que se siente tener el cinismo de llevar 84 buses, mientras los hospitales necesitan medicinas”, dijo la fundadora
Ante ello, Nasralla menciona que esta actividad de darle dinero a los colectivos de Libre, son las mismas costumbres que tenía el gobierno anterior, afirmando que Libre es un partido marginal que muy pocas personas lo apoyan.
“Lps 500 Por cabeza más comida para llenar los buses. Las mismas costumbres de los políticos tradicionales. Si no pagan 500 por cabeza y les dan la comida y el permiso para dejar de trabajar a los del gobierno en un día hábil como el martes 29, quedaría demostrado que el partido libre es un partido marginal que pocos apoyan. Los hondureños eran comprados y por necesidad al congreso el martes 29. No lo digo yo, lo dice está fundadora del Partido Libre”. Dijo Nasralla.
Hasta el momento los líderes de Libre no se han pronunciado por estas acusaciones de darle dinero a los empleados públicos y a demás militantes seguidores de su partido.