La Ceiba. Seis asentamientos que están establecidos dentro del Parque Nacional Nombre de Dios, en el departamento de Atlántida, serán neutralizados por las autoridades Hondureña, como parte del plan estratégico “Cero Deforedtacion al 2029”.
Desde que el Gobierno anunció este plan en junio del presente año, las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ministerio Público y el Segundo Batallón de Protección Ambiental en Atlántida, iniciaron las inspecciones en las zonas protegidas.
“Ya hemos localizado seis puntos en la montaña Nombre de Dios, y ya están sabidos qué deben desalojar estas áreas protegidas”, informó Carlos Martínez, subcomandante de este batallón verde en Atlántida.
Desde aquí también se coordinan todas las acciones para los departamentos de Colón, parte de Yoro y Gracias a Dios.
“Estamos en constantes operaciones para neutralizar los asentamientos que se han instalado en las zonas protegidas”, indicó Martínez.
También seis vías de acceso a estos lugares será destruidos. A las personas que se han apoderado de zonas protegidas, se les ha hecho la primera advertencia, y si en la segunda no acata la petición, sus bienes serán destruidos