Una solitaria anotación de Bryan Moya, bastó para que el Real España devolviera la ilusión a sus aficionados y con esto se confirmara en la primera posición del Torneo de Apertura, tras vencer 1-0 al Génesis FC , en un agradable duelo celebrado hoy en el estadio Olímpico Metropolitano.
LAS ACCIONES
Luego de su dolorosa caída en su vista a las “pampas olanchanas”, Real España regresaba a su feudo con la vista puesta en el primer lugar y en recomponer su camino en la Liga Nacional, ante un Génesis FC ,con la motivación a tope luego de su último triunfo ante la UPNFM.
Lo anterior, obligó al técnico aurinegro, Jeaustin Campos a saltar al terreno con un once ofensivo, tratando de superar a su rival desde el primer minuto, sus dirigidos no le quedaron mal, se adueñaron de las acciones y la redonda y su dominio dio sus frutos al 28’, cuando Bryan Moya, con un certero disparo decretó el 1-0 con el que merecidamente se ponían a ganar.
Con el marcador en contra, el rival “carpintero”, se fue en busca de la paridad, no obstante se encontró con una bien plantada defensa local, al menos hasta el término de los 45 minutos.
Intentando recomponer su mal inicio, el entrenador Reynaldo Tilguath se vio obligado a realizar tres variantes de cara a la segunda mitad, la formula le dio resultado, comenzaron a generar fútbol en las piernas de Marcelo Canales , Carlos Fernández y Marlon Ramírez, este último con una clara ocasión al 50’, no obstante no estuvo fino con su puntería.
Los restantes minutos fueron de ida y vuelta y el visitante ante su necesidad, provocó varias opciones para por lo menos conseguir la igualada, sin embargo todo estaba para que Real España sumara tres nuevos puntos y con esto consolidarse como líder solitario del certamen.