Enfermeras del HAME a paro por sobrecarga laboral

Locales

Olanchito, Yoro — Las enfermeras del Hospital Aníbal Murillo Escobar decidieron levantar la voz y parar sus labores esta mañana,  protestando por la creciente carga de trabajo que ha afectado su salud física y emocional en las últimas semanas.

“Ya no podemos con esta carga de trabajo, no somos máquinas”, expresó una de las enfermeras, visiblemente agotada.

La situación se ha vuelto insostenible debido al aumento de casos de dengue que han saturado el hospital, incrementando el volumen de trabajo para el personal de salud.

El paro, que inició a las seis de la mañana, consiste en un plantón de cuatro horas durante el cual las enfermeras se mantienen firmes en sus demandas.

“Aquí vamos a estar por cuatro horas, queremos que se abra la Sala 1807 que está desocupada para que ingresen los pacientes que están en los pasillos”, puntualizó la enfermera, señalando la necesidad urgente de aliviar la situación tanto para los pacientes como para el personal médico.

Las enfermeras también exigen que los pacientes sean trasladados a la Sala 1807, subrayando que “son seres humanos los que atendemos ahí, y en esos pasillos no tienen privacidad ni se les está brindando una buena atención médica”.

Para ellas, la apertura de esta sala no solo aliviaría la carga laboral, sino que también mejoraría las condiciones de atención para los pacientes que actualmente están siendo atendidos en condiciones precarias.

El paro es un grito de auxilio de quienes, día tras día, dedican su esfuerzo y compromiso al cuidado de los demás, pero que ahora se encuentran al límite de sus capacidades.

La demanda de estas profesionales es clara: necesitan condiciones de trabajo que les permitan continuar brindando atención de calidad sin sacrificar su propia salud y bienestar.