Xiomara Castro Inaugura la Segunda Cancha Híbrida de Honduras en San Pedro Sula

Deportes

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto al comisionado presidente de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, inauguró este viernes la segunda cancha híbrida del país en el Estadio Francisco Morazán, ubicado en San Pedro Sula, al norte del territorio hondureño.

Esta inauguración es parte del Plan Bicentenario del gobierno socialista-democrático, liderado por la primera mujer presidenta en la historia de Honduras.

A través de CONDEPOR, se han inaugurado un total de 54 canchas a nivel nacional, de las cuales 39 son de usos múltiples, 13 de grama sintética profesional, y dos son canchas híbridas de primer nivel, una en el Estadio Nacional “José de la Paz Herrera” en Tegucigalpa y la otra en el Francisco Morazán.

El Estadio Francisco Morazán ahora cuenta con un moderno sistema de drenaje, césped híbrido, iluminación LED, y camerinos nuevos tanto para el equipo local como para el visitante y los árbitros.

Además, se han instalado banquillos para suplentes y se ha realizado una completa renovación de las graderías, así como de la parte interior y exterior del recinto deportivo.

El nuevo sistema de iluminación, que supera los 800 lúmenes, fue instalado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mientras que la remodelación de los camerinos y los trabajos de pintura fueron realizados por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

En paralelo, CONDEPOR está trabajando en la remodelación de 25 espacios deportivos adicionales a nivel nacional, de los cuales 18 son canchas de fútbol 11 que incluyen la instalación de sistemas de drenaje, grama sintética, construcción de camerinos, iluminación LED, y sanitarios tanto para atletas como para aficionados, así como la remodelación de graderías. Para febrero de 2025, se prevé la inauguración de dos nuevas canchas híbridas en Juticalpa y La Ceiba.