La Real Sociedad de Héctor Vargas ya saboreó su primer triunfo en este torneo de Apertura a costas del Victoria en juego realizado en el Francisco Martínez Durón de Tocoa con un solitario tanto de cabeza de Carlos Bernárdez.
El encuentro no dejó de tener su tanto de polémica arbitral ya que el central James Salinas le anuló de forma inexplicable un gol a la “Jaiba” en la primera parte y en la segunda mitad le perdonó un penal a la Real Sociedad por una clara mano en el área de Sharlton Arzú.
El gol del partido llegó tras un tiro de esquina lanzado por Brian Visser desde la izquierda hasta el otro vértice del área chica donde apareció Carlos Bernárdez con un pequeño salto y con su testa vencer a José Mendoza.
Era el premio que merecía el equipo de Vargas que siempre buscó ese gol y donde anteriormente Diego Reyes había estado cerca del mismo, en una de ellas intervino Mendoza y la otra la voló cuando se la sirvieron al punto penal.
Para la etapa del complemento, a pesar de los cambios, el equipo “aceitero” no renunció al ataque mientras los dirigidos de Nazar buscaron sin fortuna y sin mucho esfuerzo nivelar los cartones y con esto se vio superado en la tabla de posiciones por los Lobos que habían ganado cómodamente al inicio de la jornada.