Real España se consolidó en el liderato del torneo Apertura de la Liga Nacional, al doblegar 2-0 al Olimpia, en partido que cerró la fecha seis y que sirvió para estrenar la cancha híbrida del estadio Morazán.
Los sampedranos celebraron doble, primero la reapertura de su instalación deportiva que estuvo cerrada por más de año y medio por las obras de remodelación, y luego al vencer al campeón.
Con el triunfo los dirigidos por el tico Jeaustin Campos lideran cómodamente el certamen con 15 puntos y dejan a los capitalinos en una inusual ubicación, octavos con seis puntos.
El encuentro fue tal y como se esperaba, con una fiesta en las gradas y con acciones reñidas de principio a fin en el moderno césped.
En el primer tiempo los blancos fueron los que tuvieron el control del balón, pero los de casa los que llegaron con mayor peligro.
Una doble acción con remates de Jorge Benguché que paró Luis López, y disparo de Edwin Rodríguez que desvió la zaga fue le primer aviso de los “leones”.
La “máquina” respondió y pego primero, Bryan Moya, aprovechó un falló de JuliáN Martínez para rematar elevado ante la humanidad de Edrick Menjívar y poner el 1-0.
Olimpia intentó igualar con remates de tiro libre de Rodríguez y de Carlos Sánchez, pero ambos fueron contenidos por el “Buba”.
Antes del descanso Moya estuvo cerca de anotar su segundo gol del juego al conectar un centro de Bryan Acosta, el baló pasó cerca de marco.
En el complemento la historia no varió, con un Olimpia controlando el balón y un Real España esperando y apostando a la velocidad de sus carrileros.
Los “leones” intentaron con disparos de Rodríguez y Chirinos, pero los mismos no inquietaron al meta “Buba” López.
El equipo aurinegro liquidó las acciones al minuto 86, el recién ingresado Dixon Ramírez en jugada personal corrió varios metros y con remate potente venció a Menjívar ara el 2-0 de la noche.