Este martes, la Fuerza Naval de Honduras interceptó una lancha en las cercanías de la isla de Roatan, Islas de la Bahía, capturando a cuatro personas que transportaban 3.7 toneladas de cocaína. Durante el operativo, se produjo un enfrentamiento que resultó en un muerto y dos heridos.
La embarcación llevaba 152 fardos de droga y estaba tripulada por cuatro individuos: uno de nacionalidad hondureña y tres venezolanos. Uno de los tripulantes venezolanos resultó herido en el intercambio de disparos. Tras inspeccionar la lancha, las autoridades también hallaron un fusil y dos pistolas junto a la carga ilícita.
Luego del conteo oficial, realizado por la Fiscalía y las Fuerzas Armadas, se confirmó que la embarcación transportaba 3,774 kilos de cocaína. Los detenidos fueron identificados como Giovanni Gonzáles Escala, Gregory Millan Rivera, y Luis José Castillo, de nacionalidad venezolana, y Felipe Geovanny Velázquez Sánchez, hondureño.
Los heridos fueron trasladados a un centro médico en Roatán, donde se reportan fuera de peligro. La droga, las armas y los detenidos serán trasladados a la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, quedando a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.