Trujillo. Cinco miembros de la banda “los montecristo” fueron capturados durante una operacion policial ejecutada en la mañana de este miércoles en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la captura de los sospechosos en la aldea Chapagua, jurisdicción de este municipio.
Los sospechosos fueron individualizados con las edades de 26, 22, 18, 23 y 21 años de edad, de oficio jornaleros, originarios y residentes en Trujillo, Colòn.
Durante la operación, se les incautó un fusil AR-15, dos motocicletas utilizadas por los delincuentes para perpetrar sus actividades criminales, así como proyectiles sin percutir.
Este armamento y las motocicletas eran fundamentales para la ejecución de sus delitos, que incluían la usurpación de fincas de palmas africanas y el robo de productos agrícolas.
Según investigaciones realizadas por los agentes de la DPI, la banda “Los Montecristo” se caracterizaba por su violenta y sistemática forma de operar en la zona; los supuestos criminales se infiltraban en fincas de palmas africanas, amenazando a los propietarios para apoderarse de las tierras y productos.
Asimismo, esperaban a que los camiones cargados con productos agrícolas salieran de las fincas, luego utilizando armas de grueso calibre, interceptaban los vehículos, intimidando a los conductores y robando la mercancía.
Tras recibir denuncias sobre la creciente inseguridad y las amenazas que generaban estos individuos en la zona, la DPI activó un equipo de especialistas para investigar y desmantelar la operación de la banda.
Los sujetos arrestados enfrentaran cargos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y robo con fuerza e intimidación y serán llevados ante las autoridades del Ministerio Público.