La Ceiba. Unas 62 unidades del transporte público, de las 600 que pretenden certificar en todo el litoral Atlántico, han sido autorizadas para operar durante el Feriado Morazánico.
Desde hace dos semanas se iniciaron las revisiones físico-técnica-mecánica, en todas las unidades del transporte público de pasajeros en los departamentos de Atlántida, Colón y parte de Yoro.
“Hasta el momento unas 62 unidades han logrado pasar las certificaciones. Esperamos en el transcurso de estas semanas poder lograr la meta que son 600 en toda esta región”, informó Marcos Contreras, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en el litoral Atlántico.
Para estas certificaciones hay un cronograma establecido, “ya se hizo en Olanchito, hoy estamos en Tocoa, y así vamos estaremos en Trujillo, Tela y oras ciudades de esta región”, indicó Contreras.
En La Ceiba, las revisiones son permanentes, “estamos atendiendo un promedio de 6 unidades al día, entre taxis, Micro buses y autobuses”, dijo.
El funcionario recordó que la unidad que se encuentre circulando sin haber pasado las revisiones serán multadas, “así como lo hicimos el año, que multamos a muchos transportistas por no cumplir lo establecido”, recalcó.
Las multas oscilan entre los 3 mil a los 6 mil lempiras.