Implacable la UPNFM

Deportes

La UPNFM, no sólo mantuvo el invicto de cuatro partidos ganando en casa, puesto que también se sacudió una hegemonía de 5 años sin ganarle el Real España, al derrotarlos 1-0  , con solitaria anotación de Kilmar Peña, que bastó para enviarlos con boleto directo a los primeros puestos.

LAS ACCIONES:

Real España, con el liderato amenazado debido al triunfo del Motagua ante el Victoria, saltaba obligado a sumar tres puntos para alejarse de su más cercano perseguidor, pero lo hacía enfrentando a la UPNFM, que en su estadio marchaba con campaña perfecta al sumar tres triunfos en igual número de juegos.

Así las cosas y con el pitazo inicial, ambos equipos trataron de imponer su ritmo, pero sin dominador claro, con escasez de ocasiones y demasiado juego en mitad de campo, aunque el visitante, fiel a su estilo, generó algo más de peligro y tuvo su primera ocasión al 24’, mediante Bryan Moya.

Transcurrida la primera media hora y con el susto previo, el equipo naranja pareció despertar de su letargo y comenzó a generar peligro con la velocidad de Jairo Róchez, no obstante, con criterio desordenado, la igualada se mantuvo hasta el tramo final de los 45 minutos, dando la impresión que ambos estaban satisfechos con el resultado sin goles.

Para el inicio de la complementaria el técnico Jeaustin Campos, realizó algunas variantes, no le gustó la forma en que terminaron jugando sus dirigidos, se adueñaron del balón nuevamente, sin embargo, todos sus intentos fracasaban ante la muy buena resistencia de los Lobos.

Completados los 80’, el juego era lento y aburrido, pero lo mejor estaba por llegar, porque cuando todo indicaba que se repartían puntos por igual, apareció Kilmar Peña con disparo imposible que decretó el definitivo 1-0 a favor de la causa estudiosa.