Jorge Cálix advierte sobre posible represión a opositores en el marco del plan Honduras-Venezuela

Nacionales

Tegucigalpa – El diputado y precandidato presidencial Jorge Cálix emitió una fuerte advertencia sobre lo que considera el próximo paso en la implementación del plan Honduras-Venezuela: encarcelar a opositores.

Según Cálix, el gobierno buscaría reprimir a sus adversarios políticos ante la creciente insatisfacción popular y la imposibilidad de ganar en elecciones transparentes.

Cálix argumentó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no podrá obtener el triunfo en elecciones limpias, ya que “el pueblo se volcaría a votar en su contra”. Según el precandidato, la frustración de la ciudadanía se debe a la falta de soluciones a los problemas del país y la polarización generada por el actual gobierno.

El diputado comparó esta situación con lo que ocurre en Venezuela, sugiriendo que el gobierno podría recurrir a la represión, fraudes y encarcelamiento de opositores para mantenerse en el poder, al igual que el régimen de Nicolás Maduro.

Estas declaraciones reflejan la tensa situación política en Honduras y la creciente preocupación por posibles violaciones a los derechos de la oposición en el país.