Denuncian condiciones insalubres en sala de diálisis del Hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito

Locales

Olanchito, Yoro – La Asociación de Pacientes Renales, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos, visitó la sala de diálisis 1807 del Hospital Aníbal Murillo Escobar tras recibir varias denuncias sobre las condiciones insalubres en las que se brinda el tratamiento.

La empresa privada encargada del servicio ha sido señalada por los pacientes, quienes afirman recibir una atención deficiente.

Durante la inspección, José Nolasco, Coordinador Nacional de Pacientes Renales, expresó que se encontraron diversas irregularidades que requieren cambios inmediatos.

“Hemos constatado que hay algunas acciones que tienen que cambiar. Definitivamente, fueron varias las denuncias que los pacientes interpusieron, y estamos verificando las condiciones”, afirmó Nolasco.

El representante de los pacientes renales también destacó que algunos enfermos han optado por trasladarse a otras ciudades como La Ceiba o Tocoa debido a su descontento con el trato recibido en Olanchito.

“Les hemos dado algunas recomendaciones para que mejoren las condiciones y la atención a los pacientes”, añadió.

El apoderado legal de la asociación acompañó la visita para asegurarse de que se cumplan las normativas de salubridad y respeto a los derechos de los pacientes.

“Ante todo, debe prevalecer la vida del ser humano”, puntualizó Nolasco, subrayando la importancia de mejorar el servicio para garantizar una atención digna y adecuada a los enfermos renales.