Olanchito, Yoro – Habitantes de varias comunidades a lo largo de la carretera que conecta Sabá con Olanchito han decidido tomar cartas en el asunto y realizar por cuenta propia labores de bacheo para evitar más accidentes.
Ante la falta de respuesta del gobierno en la reparación de la vía, vecinos de La Sabana, San Carlos, Nuevo Méndez, Puerto Escondido se unieron para tapar los numerosos baches de forma rudimentaria.
“Amigos de varias comunidades están colaborando con cemento”, expresó José Chirinos, vecino de Nuevo Méndez, al referirse al esfuerzo que están llevando a cabo.
Según Chirinos, desde la salida de Olanchito a la altura del desvío de El Ocote hasta la comunidad de Mame se contaban más de veinte tremendosagujeros en el tramo carretero, lo que ha provocado constantes daños a los vehículos que transitan por la zona.
El mal estado de la carretera ha causado que muchos conductores sufran reventones de llantas y daños en los rines de sus vehículos, lo que motivó a los pobladores a tomar medidas por su cuenta.
Además, algunos conductores que pasan por el lugar donde se están realizando las reparaciones han comenzado a donar dinero para ayudar a comprar más cemento y continuar con el bacheo.
Este esfuerzo de estos vecinos resalta el abandono por parte de las autoridades en el mantenimiento de las vías en temporadas de vacaciones donde son muchos los Olanchitos que regresan a sus hogares a vacacionar.