La Ceiba. En un avión de la Fuerza Aérea de Honduras, fue traslada de La Ceiba a Tegucigalpa, una madre y sus dos hijos, que sufrieron un accidente vehicular el pasado sábado en la carretera CA-13 en el departamento de Colón.
Rosana Sánchez de 27 años y sus hijos Ian Moreno Sánchez de 8 años y Joshua Moreno Sánchez de 9, sufrieron un accidente vehicular el pasado sábado en la CA-13, frente a la aldea de Silín, en el municipio de Trujillo.
La madre y sus dos hijos viajaban en un autobús hacia Trujillo, el cual fue a impactar contra una rastra, quedando los tres atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad.
Luego de varias horas, los socorristas y particulares, lograron sacarlos con vida, la mujer y los dos niños fueron trasladados de emergencia hacia e Hospital San Isidro de Tocoa, per debido a su gravedad fueron remitidos al Hospital General Atlántida (HGA) de La Ceiba.
“Aquí se atendieron a los tres, pero a la mamá se le tuvo que amputar la pierna izquierda aquí”, informó Sylvia Bardales, directora del HGA.
Debido a que necesitaba otras atenciones que no están en este sanatorio, “se pidió colaboración a la Fuerza Aérea, y facilitó un avión para trasladar a las señora y sus dos hijos al Hospital Escuela de Tegucigalpa”, indicó Bardales.
Los tres pacientes fueron transportados en una ambulancia hasta el Aeropuerto Golosón, adonde esperaba la aeronave militar que los llevó a Tegucigalpa
La mujer y los dos niños son residentes en Tegucigalpa y viajaba a vacacionar durante el Feriado Morazánico cuando sufrieron el accidente.