Olanchito, Yoro – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en su campus de Yoro, recibió esta semana la tercera entrega de equipo especializado para inocuidad alimentaria, destinado a mejorar las capacidades del laboratorio de agroindustrias.
Entre los equipos entregados destacan una incubadora microbiológica, una cámara de flujo laminar, una pasteurizadora, una despulpadora y una marmita abierta, entre otros.
Con esta última entrega, se concreta una inversión de cinco millones de lempiras en tecnología agroindustrial, que reforzará la operatividad de la planta de agroindustrias del centro universitario en Olanchito.
“Con este equipo, el campus de la UNAH en Olanchito se posiciona como un centro universitario a la vanguardia en investigación científica alimentaria en la región,” señalaron las autoridades.
Walter Mejía, coordinador de la carrera de Agroindustria, destacó el atractivo adicional que este equipo representa para los jóvenes de la zona: “Con esta moderna tecnología podemos avanzar significativamente en el área alimentaria, lo cual impactará positivamente a Olanchito y a toda la región.”