Saba, Colón- A cinco meses de haber comenzado sus labores, médicos y enfermeras del centro de triaje para dengue en Sabá, Colón, aún no han recibido el pago por sus servicios.
Pese a sus esfuerzos en la lucha contra el dengue, enfermedad que ha cobrado la vida de más de un centenar de hondureños este año, el personal sanitario se encuentra sin salario, lo que ha generado gran preocupación e incertidumbre.
El contrato de estos profesionales finaliza el próximo 17 de noviembre, fecha en la que también está previsto el cierre del centro de triaje.
Cenia Hernández, directora municipal de Salud, expresó que espera que el pago de los cinco meses adeudados sea realizado al culminar el contrato: “Han hecho una gran labor, porque tuvimos algunos días que se trabajó fuerte las 24 horas; llegó gente hasta en la madrugada”.
Por el momento, la Secretaría de Salud no ha dado explicaciones sobre las razones detrás de este retraso en los pagos, situación que también afecta a otros centros de triaje en el departamento.
La población y el personal médico esperan que se haga justicia a quienes han puesto su esfuerzo en una tarea esencial y sacrificada.