Molestos porque el actual Gobierno paro la construcción de más de 500 viviendas en Olanchito que serían donadas a igual número de personas, más de 200 beneficiarios realizan un planton en EL MESTIZAL y DOS CAMINOS.
Los manifestantes exigen al Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro que entregue los fondos que están en poder de la Secretaría de Finanzas y que por aparente sesgo político no lo han querido desembolsar.
El pleito por política está afectando a estas más de 500 familias solo en Olanchito que a este tiempo ya deberían estar habitando las viviendas que estaban a punto de terminar la constructora que ejecuta la obra.
“Estamos exigiendo al Gobierno que desembolse la plata, nosotros no tenemos la culpa de los enredos políticos que ellos tienen allá en Tegucigalpa y no es justo que hagan esto con nosotros a los organismos internacionales les decimos miren como juegan con la dignidad del pueblo” expreso una de las manifestantes.
“Aquí vamos a estar hasta que nos den respuesta llamamos a todos los beneficiarios para que levantemos la voz de protesta en contra de esta desicion de quitarnos las casas, la información que nosotros tenemos es que las viviendas ya no las van a continuar” denunciaron varios ciudadanos.
Los manifestantes amenazaron esta mañana con cerrar las entradas a la ciudad de persistir esta desicion de las autoridades del Gobierno Central.