En una gira por cuatro municipios de Yoro, Tito Asfura, Papi a la Orden, destacó su plan para mejorar la red vial y trabajar junto a los alcaldes en soluciones para las comunidades, porque son puntos más que preponderantes para ea importante zona productiva del país.
Tito Asfura, conocido popularmente como “Papi a la Orden”, llevó a cabo una intensa gira por los municipios de Sulaco, Victoria, Yorito y Olanchito y en cada punto destacó la importancia de contar con infraestructura vial en excelentes condiciones para facilitar la salida de productos al mercado, la adecuada movilización y conexión con lugares vecinos, entre otros aspectos.
La gira de Papi por esos cuatro municipios, culminó en la ciudad cívica de Olanchito y allí el ĺider recibió un respaldo contundente de las estructuras locales y aseguró que su propuesta se centra en “atender las necesidades más urgentes de los hondureños”, debido a la cantidad de urgencias que vive.
*Escuchó a la población*
En su recorrido el carismático nacionalista escuchó de primera mano las demandas de los pobladores, destacando como prioridad “la mejora de la infraestructura vial en la región”.
“En cada municipio que visité, el clamor fue el mismo: atención a la red vial pavimentada, no pavimentada y a los caminos de terracería. Lo tengo claro, esa carretera de 96 kilómetros es una necesidad urgente. Conozco los problemas y sé lo que hay que hacer para solucionarlos”, enfatizó.
Además de la infraestructura, Asfura subrayó que su hoja de ruta incluye “el impulso a sectores claves como la agricultura, salud, educación, seguridad y generación de empleo”, comprometiéndose a trabajar de la mano con los alcaldes para llevar respuestas concretas a las comunidades.
“Estoy firme con Sulaco, Victoria, Yorito y Olanchito y con los 298 alcaldes. Vamos a revolucionar Honduras con proyectos que transformen la vida de las personas”, aseguró Papi a la Orden, quien estuvo acompañado por los alcaldes Edy Chacón (Sulaco), Sandro Martínez (Victoria), Fredy Murillo (Yorito) y Juan Carlos Molina (Olanchito).
*Llamado al voto masivo y responsable*
Asfura aprovechó su gira para instar a los nacionalistas a votar masivamente en las elecciones internas del 9 de marzo. “Necesitamos unidad y determinación. Nada de prepotencia, vamos a necesitar a todos en las generales porque el próximo año enfrentaremos la madre de todas las batallas. Ese será el verdadero reto”, expresó.
También recordó la importancia de cuidar cada voto el día de las elecciones. “Podemos hacer política un año o tres, pero si no defendemos el voto ese día, todo se pierde. Trabajemos por esta oportunidad que Honduras nos ha dado”, subrayó.
En su gira, Papi a la Orden estuvo acompañado por los nueve precandidatos a diputados del departamento de Yoro para quienes pidió apoyo total en las urnas. “Les suplico votar por esta planilla, porque serán esenciales para iniciar la transformación y revolución que nuestro país necesita”, manifestó.
Por último, Tito Asfura se comprometió a trabajar de la mano con la gente para dar respuestas concretas a los problemas más urgentes de Honduras.
“Déjenme eso a mí, sé lo que debo hacer para atender sus necesidades. Confíen en mí, no les voy a fallar”, apostilló.