Sabá. Las Posadas desde hace muchos años se han convertido en una tradición que reúne a muchas familias de la aldea Lomitas del Este, entorno la nacimiento del Niño Jesús.
Esta fiesta la inician nueve días antes del 25 de diciembre, y los fieles recuerdan aquel momento en que José y María, buscaban un lugar donde nacer el Hijo de Dios.
“Recordamos cuando José y María, salieron de puerta en puerta, buscando un lugar para que naciera el Niño Jesús”, explicó Jesús Mejía, Delegado de La Palabra de esta aldea.
Y así todos los días se celebra por la noches esta fiesta, donde familias abren sus casas, “para que nasca el Niño, y así le damos un sentido verdadero a la Navidad”, indicó.
Durante estos nueve días, se medita en temas iluminados con textos bíblico desde la anunciación, nacimiento y huida del Niño Jesús.
“Todos meditamos en torno al nacimiento, y así de esta forma vivir esta época especial de una forma que agrade a Dios”, recalcó Omar Palma, también delegado de esta comunidad.
En Lomitas existen dos comunidades eclesiales, que son San Juan Bautista y Nueva Jerusalén, “y cada una hace sus Posadas y ya el 24 nos reunimos las dos comunidades en una sola posada”, explicó Palma.
Esta fiesta además de meditar en este acontecimiento especial, también es un encuentro para la hospitalidad y la unidad.