Ceibeños exigen al Gobierno cumplir promesa de cuatro carriles en la CA-13 desde Tela

Regionales

La Ceiba. Los ceibeños siguen sin entender, el porqué, el Gobierno no completará el proyecto de cuatro carriles en la carretera CA-13, hasta su ciudad, sino que solo llegará hasta Tela, cuando la promesa era todo el proyecto de más 200 kilómetros.

Las ofertas de licitacion de esta obra que comprende desde La Barca hasta La Ceib, ya se llevó a cabo, y para el mes de junio, se conocerá las empresas que participaron en las cinco fases en que se ejecutará esta obra que culmina el puente Saopín en La Ceiba.

Las bases de licitación, establecen que los cuatro carriles solo será de El Progreso a Tela, mientras que de Tela a La Ceib, solo será de dos carriles.

Esto tiene en incertidumbre a los ceibeños, más cuando la presidenta Xiomara Castro, anunció que este tramo sería de tres a dos carriles.

“Nos llena de decepción qué a La Ceib se le pretenda hacer la inversión de dos carriles, cuando el proyecto, los 690 millones de dolares que se aprobaron es para hacer cuanto carriles”, lamentó Tomás Ramírez, diputado de Atlántida.

El parlamentario, se comprometió en exigir para que el proyecto se ejecute como se planteó al inicio y que ha sido el sueño de La Ceiba, tener mejores entradas y salidas.

Uno de los argumentos del porqué los cuatro carriles no llegarán a La Ceiba, según, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), es por la invasión de los derechos de vías. Y entre Tela y El Progreso, también hay estos problemas.

“A la ciudad de La Ceiba le van hacer un gran daño al dejarla limitada”, expresó Bader Dip, alcalde de La Ceiba.

El cambio en la construcción de dos carriles en lugar de los cuatro carriles de Tela a La Ceiba, “yo me siento engañado, porque el ministro los decía fuerte y claro, que el proyecto iba ser de cuatro carriles y que no le lleváramos miedo a eso. Y la verdad que a lo que temíamos termino siendo cierto”, cuestionó Dip.

Los empresarios, industriales, operadores turísticos y otras fuerzas vivas, endureceran sus posiciones en los próximos días, si el Gobierno no cambia de idea y cumpla lo que le prometió a la Novia de Honduras. Pues todavía esta el recurso de declarar desierta la licitación de Tela a La Ceiba, y volver a retomar el proyecto.