El líder del movimiento nacionalista Rescate y Transformación, Carlos Urbizo anunció este domingo que declina su precandidatura presidencial para las elecciones primarias del próximo 9 de marzo.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Urbizo arguyó que decidió tomar la determinación por varios motivos. Uno de ellos -según Urbizo- fue excluido de integrar la comisión electoral del partido por lo que se quedó sin representantes ante el CNE.
Denunció “disposiciones arbitrarias y mezquinas”, por lo que se le excluyó de participar en las elecciones internas donde se eligen las autoridades a nivel local, departamental y nacional.
“Con esta decisión el oficialismo impide que se pueda rescatar el Partido Nacional para que responda a los intereses del nacionalismo y del pueblo hondureño en general”, expresó.
Igualmente, retrató obstáculos y contratiempos provocados durante el proceso de revisión de planillas en el CCPN y en el CNE, y aún después de su cierre perdió mucho tiempo para poder lograr dos condiciones fundamentales: reclutar más de 50 mil personas para las mesas y logística, así como la insuperable tarea de recaudar varios millones de lempiras.
“Ante esas realidades incuestionables, he decidido suspender por ahora mi postulación a la Presidencia de la República en las elecciones primarias del Partido Nacional”, enfatizó.
Con la renuncia de Urbizo, quedan en carrera en el Partido Nacional: Nasry Asfura, Ana García y Jorge Zelaya.