Rueda: Veremos una selección que se brindará con buen fútbol

Deportes

Honduras recibe a Granada con necesidad de no fallar y sumar para encarrilar su ruta en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Reinaldo Rueda, técnico del equipo nacional, sabe de la obligación de ganar ante los caribeños y espera que su equipo muestre mayor efectividad ofensiva que en los dos anteriores juegos.

“Los muchachos están muy dispuestos y con esa espinita que se hizo un gran esfuerzo y no se pudo y esperan hacerlo ante Granada. Se ha insistido en trabajo de movilidad, de hacer juego inteligente, con amplitud de campo y poder descifrar el esquema del rival. Mañana veremos una selección que se brindará con buen fútbol y que quiere dar un buen juego a la afición”, dijo en conferencia de prensa.

El seleccionador no quiso adelantar cambios, pero dejó entrever que saldrá diferente en comparación al partido con Jamaica.

“Lo diferente pasará por lo que podamos ir creciendo. Primer escalón Guatemala, segundo Jamaica, que nos dejó muchas cosas positivas. Y ante Granada debemos de mejora. Ojalá tengamos la fortuna de macar”.

Y agregó, “Los cambios dependerán de esta última valoración que hagamos en el entreno. La variación va a de poder del trámite del juego, tendremos otro estilo de juego, intentáramos hacer lo que tienen que hacer Honduras, un juego inteligente, agresivo, sin desesperase, evitar cometer errores por desesperación”.

De Granada, Rueda, afirmó que es un equipo duro, que se para bien y que a nivel individual tiene buenos jugadores.

“Granada es un equipo difícil que ha venido creciendo. Esperamos hacer un buen juego que nos ayuda a sumar. Granada hace un juego directo, la ida es hacer un equipo con volumen ofensivo para asegurar el marcador. El equipo tiene sus bondades, es atlético, se defiende bien, hace línea de cinco o varia, no será fácil”.

Sobre el volante David Ruiz, quien todavía no ha debutado a nivel de selección mayor, aseguró que está bien y podría tener minutos.

“David Ruiz está jugando bien, ojalá tenga la posibilidad de jugar, por fortuna ha tenido un buen comportamiento”.

El colombiano, espera que su equipo no se desespere, que no mire de menos al rival y que juegue de forma concentrado para evitar lo vivido en Jamaica.

“Debemos de tener control mental, respetar el rival, no subvalorar a nadie. Ya hemos aprendido eso. Ojalá que ganemos con buena diferencia, se jugará intentando ganar. Ante Jamaica tuvimos un rendimiento del 1 al 10, un nueve, fallamos en un solo concepto que fue perdido el orden y la comunicación, es un principio táctico defensivo”.