Leonel Messi revoluciona Honduras a horas de su llegada

Deportes

En una jornada que promete quedar en la memoria de los aficionados hondureños, Lionel Messi y el plantel del Inter Miami aterrizaron hoy en San Pedro Sula para protagonizar un emocionante amistoso internacional contra Olimpia.

La expectación se marxa en cada rincón de la ciudad, donde la llegada de la superestrella y su equipo ha encendido la pasión por el fútbol.

El vuelo privado arribara a las 11:20 a.m. en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, marcando el inicio de una serie de actividades cuidadosamente orquestadas.

Con la seguridad del club y el apoyo de las autoridades locales –incluyendo ambulancias y una escolta conformada por 15 vehículos– la delegación se dirigira al hotel Intercontinental, ubicado a 15.4 kilómetros de distancia, recorriendo la 33 calle y el bulevar del sur, rutas que hoy vibran al compás de la anticipación.

Una vez instalados, la delegación del Inter Miami tomara un almuerzo antes de abrir sus puertas a los seguidores. Los ganadores de un sorteo organizado por Banco Atlántida, el impulsor del evento deportivo, tendran la oportunidad de saludar a sus ídolos durante una firma de autógrafos exclusiva en el hotel.

La jornada continuara a partir de las 4:00 p.m., cuando Messi y sus compañeros aborden el traslado hacia el estadio Olímpico. En un recorrido de 6.1 kilómetros que atravesara nuevamente la 33 calle y el bulevar del sur, el equipo se dirigira al escenario que, a partir de las 7:00 p.m., será testigo de un duelo amistoso cargado de adrenalina.

En el estadio se esperan aproximadamente 40 mil espectadores, el partido –arbitrado por el hondureño Said Martínez– se perfila como un espectáculo histórico.

Messi y el Inter regresará al hotel para preparar su partida, prevista para las 10:40 p.m. En total, Lionel Messi y el Inter Miami habrán recorrido 43 kilómetros por las calles de San Pedro Sula, marcando casi 12 horas de intensa actividad en Honduras.