Empresarios ceibeños analizan construir vado en el Cangrejal ante lenta rehabilitación del puente Saopín

Regionales

La Ceiba. Como una solución desesperación, sectores privados y público, analizan la construcción de un vado provisional en el río Cangrejal, para aliviar el caos vehícular que está sufriendo la ciudad desde la caída del puente Saopín en noviembre del año pasado.

Entrar y salir hacia el este de La Ceiba, es una gran odisea en las horas picos, debido al caos vehicular que se forma por esta incomunicación.

Un grupo de empresarios está socializando la construcción de un vado provisional en el río Cangrejal, para aliviar esa carga vehicular, que representa costos económicos y pérdidas de tiempo para los sectores productivos y también para los habitantes de la ciudad.

“Hay una iniciativa privada y pública, para construir un vado, y se nos invitó para conocer la propuesta”, aseguró Bader Dip, alcalde de La Ceiba.

La idea se está analizando al tiempo en que se están haciendo los costos de su ejecución. “Nosotros estamos dispuestod apoyar, si la inversión es menos de dos millones de lempiras, ya que si es más, hay que llevar esto a licitación”, explicó Dip.

Los empresarios están dispuestos a poner una parte, “y se tiene ya el lugar, el cual es unos metros abajo del puente Saopín, en una bajada que está por la Escuela Internacional y que va conectar con la colonia Alameda”, dijo.

La idea es hacer un relleno y luego poner un puente provisional, que conecte con la carretera CA-13.

“Pero hay que analizar si vale la pena, pues sabemos que las corrientes de este río son fuertes cuando crece, y ve no se que vamos a gastar “pólvora en zopilote”, analizó Geovany Maradiadiaa, dirigente del rubro de taxi en esta ciudad.

Hay una presión para que La Ceiba, tenga habilitado este paso antes de la Semana Santa. Los trabajos de la rehabilitación del puente Saopín, siguen, “ya se instaló un pilote, de los 12 que se van a colocar, por lo que esperamos avanzar en esto, pero va hacer difícil tener listo el paso para la Semana Santa”, indicó Fidel Soto, director regional de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) en el litoral atlántico.