Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), después de que presuntamente grabara un vídeo de índole sexual en el que aparecía su pareja sentimental y lo difundiera.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por uno de la perjudicada en la colonia Rosales, Olanchito, en la que manifestaba que ella, había recibido un video de contenido sexual en el que aparecía el propio denunciante.
Las pesquisas que efectuó la Dirección Policial de Investigación (DPI), permitieron identificar al titular de la línea telefónica desde donde se difundió el video a través de una aplicación de mensajería instantánea.
El presunto autor de 30 años, que habría mantenido en el pasado una relación de amistad con el denunciante, captó las imágenes en un entorno privado.
El individuo es solicitado mediante una orden de captura el 22 de febrero de 2023 por los Juzgados de Letras Seccional de Olanchito, Yoro, por suponerlo responsable del delito revelación de secretos en perjuicio de su conyugue.