Kelin Gricel Escobar Estrada, es una joven Originaria y residente en la comunidad de El Ocote Aldea hoy esta a punto de convertir uno de sus sueños en realidad graduarse de Ingeniería Agroindustrial.
Con sacrificios y arduo trabajo esta joven Ocoteña es actualmente pasante de la carrera Ingeniería Agroindustrial, en UNAH-TEC AGUAN y trabajando largas jornadas como impulsados en Super Mercados de Olanchito se paga sus estudios.
“Me gradué en el Instituto Francisco J. Mejia el año 2016, mi meta para el 2017 era hacer la Prueba de Aptitud Académica y mi mamá me apoyó, en septiembre de ese mismo año tuve que buscarme mi primer trabajo porque sabía que mi familia aunque quisiera no iva a poder financiarme al 100% mi carrera universitaria” inició contando la joven estudiante Universitaria.
“Desde entonces e tenido 4 trabajos, el último, en que estoy actualmente, pasé momentos que tuve que dejar la universidad por falta de empleo , en uno de ellos salía de mi casa a las 6:00 AM y regresaba a las 8:00 PM, la única razón por la que jamás me rendí es “Mi Familia” quiero devolverles aunque sea un poco de lo mucho que me dieron cuando con limitaciones me apoyaron cuando les dije que quería estudiar” nos explica Kelin mientras se pierde con su mirada en el horizonte.
“Hay días muy cansados pero vuelve a mi mente mi propósito y pues el cansancio nunca será una limitante” comenta quien después de salir de su trabajo va a la Universidad para luego irse a su hogar en su Motocicleta en la comunidad de El Ocote Aldea ubicada a 18 kilómetros de la ciudad; distancia que a diario recorre.
“El derecho a la educación es el mejor regalo que la vida nos puede dar, prepararse no solo es sinónimo de mejores oportunidades es también el crecimiento y satisfacción personal de ser lo que tú quieras; la economía y otras situaciones jamás serán limitante cuando se tiene claro lo que se quiere lograr” puntualizó.
“Aspiro ser una profesional Agroindustrial, crear mi propia empresa y con esto generar fuentes de empleo para jóvenes que también sueñen cómo yo; si hay algo que admiro de mi madre Blanca Estrada es su coraje por afrontar los retos de la vida” concluyó actualmente la futura Ingeniera Agroindustrial vive con madre, hermano y abuelito.