La Ceiba. Cada centímetro que avanza hacia el cielo, es un logro valioso que los ceibeños, no se cansan de mirar y anotar. Pues lo ojos están fijos en la base que se construye para rehabilitar el paso sobre puente Saopín, luego de los daños causados por las crecidas del río Cangrejal, durante la tormenta tropical Sara en noviembre de 2024.

Los trabajos no se han detenido y marchan a buen ritmo, aunque algunos dicen que van lento. “Pero en estos trabajos de ingeniería se tiene que esperar a que el concreto se sane”, explica José Manuel Aguilar, ingeniero de la empresa encargada de la supervisión.

Los tiempos se están cumpliendo en la ejecución de este proyecto, que busca rehabilitar el paso por este puente. La caída del Saopín, ha representado un caos para la economía de La Ceiba.
Debido a la presión de muchos sectores y a la necesidad de tener una salida hacia el departamento de Colón, se procedió a rehabilitar este puente, con la construcción de la base, que el río socabó. También se van a reforzar las que están en pie.

A inicios de la semana anterior se iniciaron los trabajos de fundición de la base, luego de haber culminado los cimientos. La estructura se va construyendo por partes, en tanto las vigas están en San Pedro Sula, y una vez culminada la base, serán traslada las 10 estructuras a La Ceiba, para ser colocadas.
Se espera que a finales de mayo e inicio de junio, este terminada esta obra, cuya ejecución esta bajo la mirada atenta de muchos sectores, que no pierden detalle de cómo avanzan estos trabajos.