Unas pocas horas de lluvia y Olanchito queda incomunicado

Nacionales

De nada han servido los millonarios trabajos que se han realizado en las reparaciones de las dos entradas a Olanchito con la llegada de las lluvias los ríos se encargan de tirarlas a la basura, la inversión hecha por el Gobierno Central no fue la mejor.

“Esto es pan para hoy y hambre para mañana, la improvisación campea en este Gobierno prueba de ello es el gasto de dinero sin una planificación y estrategia de que lo que se hace es lo correcto” expreso Sergio Figueroa Diputado del Congreso Nacional.

“Ya esta arriba de los 15 millones de lempiras los que se han gastado en el paso sobre el Río San Marcos y el paso entre Maloa y San Francisco y la situación cada día empeora, con lo que se ha gastado ya se hubieran mejorado esos pasos de otra forma” enfatizó.

En ambos pasos se botaron las alcantarillas que habían y se colocaron unas de mayor diámetro pero al final la situación es la misma bastan unas horas de lluvia para que ambos ríos dejen incomunicado a Olanchito del resto del país.

La situación empeora con la llegada de los meses más críticos en cuanto a lluvias se trata, la Alcaldía de Olanchito y la empresa Standard tienen que hacer reparaciones de emergencia cuando esto sucede.