El Tribunal Superior de Cuentas TSC remitió a varios jefes, regidores y Alcaldes de las administraciónes de Ramón Roca, Edy Acosta QDDG y Tomas Ponce documentos para que sean subsanados o en su defecto serán reparados por este órgano del estado.
El Jefe de Tributacion Municipal el Msc Henry Villeda fue el encargado de presentar a la Corporación Municipal actual los hallazgos encontrados en las auditorias que contiene un año de los hallazgos de Ramón Roca, cuatro años de Edy Acosta QDDG y año y medio de Tomas Ponce.
“Hoy estamos entregando a la Corporación un condensado de todo lo que conlleva una auditoria del 2009 al 2015, los jefes de estas 3 administraciones tiene tiempo para subsanar de lo contrario serán objeto de reparo con multas que sobrepasan varios salarios mínimos o en su caso devolución de dinero por pagos que no se hubiesen liquidado en debida forma” argullo Villeda.
El informe del Tribunal se divide en tres partes: Hallazgos financieros y legales, causaciones y el pliego de responsabilidad de cada funcionario público.
Según el tribunal superior de cuentas todos estos exfuncionarios ya fueron informados en el 2016 y en su mayoría aún no brindaron ninguna respuesta o subsanacion a estos señalamientos.
El informe detallado y que es de conocimiento público contiene nombres de los ex jefes, regidores y Alcaldes que tendrán que responder, el mismo tiene recomendaciones que la actual administración tendrá que tomar en consideración de lo contrario también serían objeto de reparo en el futuro.