Trujillo, Colón – Un ciudadano que realizaba actividades turísticas junto a su familia en las costas de Trujillo, encontró un paquete con características similares a los utilizados para el transporte de droga, lo que activó una rápida respuesta de las autoridades.

Tras el hallazgo, el ciudadano avisó de inmediato a las autoridades, y en cuestión de minutos, elementos del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales se desplazaron al lugar. Al llegar, confirmaron que se trataba de un paquete que contenía aproximadamente un kilo de una sustancia blanca, presumiblemente clorhidrato de cocaína.
El envoltorio fue asegurado por los efectivos militares y trasladado bajo custodia a la Estación Naval de Puerto Castilla, donde se activó el protocolo correspondiente para el tratamiento de este tipo de evidencia.
Más tarde, una comisión conformada por personal del Ministerio Público y técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo el procedimiento de inspección, análisis preliminar y levantamiento del paquete, como parte del proceso legal.

La evidencia fue formalmente entregada para su análisis forense y para dar continuidad al caso ante las autoridades competentes, quienes determinarán el origen del paquete y si forma parte de alguna red de tráfico de drogas en la zona.
Este tipo de hallazgos no es inusual en zonas costeras del Caribe hondureño, donde grupos criminales aprovechan las rutas marítimas para el transporte ilegal de estupefacientes, muchas veces dejando rastros o cargamentos abandonados en la playa para su posterior recolección.
Autoridades agradecieron la actitud del ciudadano que reportó el hecho e hicieron un llamado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier objeto sospechoso, especialmente en áreas turísticas que puedan ser utilizadas por el crimen organizado para operaciones encubiertas.
