Llega transformador de potencia que será instalado en Subestación de Coyoles

Locales

Olanchito, Yoro — La unidad de gestión política y empresarial ha dado frutos: tras más de un año de espera, finalmente llegó a la subestación de Coyoles el transformador de potencia de 50 megavatios que beneficiará a miles de usuarios en el municipio de Olanchito y zonas aledañas.

El aparato, de origen industrial especializado, arribó este lunes al municipio y será instalado en las próximas horas por personal técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Su implementación busca dar solución a los persistentes problemas de bajo voltaje que por años han afectado a la ciudad cívica y su creciente demanda energética.

La gestión del transformador se remonta a hace más de un año, cuando en un inusual ejemplo de cooperación multipartidaria, autoridades de los partidos Liberal, Nacional y Libre unieron esfuerzos para llevar la solicitud directamente hasta el secretario de Energía, Erick Tejada.

En dicha comisión participaron el diputado liberal Marco Tinoco, el alcalde nacionalista Juan Carlos Molina, el diputado nacionalista Milton Puerto y por LIBRE Felipe Ponce, además de representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Olanchito.

La petición fue recibida por Tejada, quien prometió realizar la gestión ante el fabricante y hoy, esa promesa se materializa.
“En la unidad está la fuerza”, han expresado distintos actores involucrados, al tiempo que destacaron que este logro es un ejemplo de que, cuando se deja a un lado el color político, se pueden alcanzar soluciones reales a los problemas de la población.

Se espera que, con la entrada en funcionamiento del nuevo transformador, la ciudad experimente una notable mejora en la estabilidad y calidad del servicio eléctrico.