Multitudinaria marcha en Tegucigalpa exige elecciones transparentes y respeto a la democracia

Política

Más de 50 mil hondureños se volcaron este domingo al bulevar Los Próceres en Tegucigalpa para protagonizar una de las movilizaciones ciudadanas más multitudinarias de los últimos años, bajo una sola consigna: ¡Es hoy o nunca!.

La marcha, de carácter pacífico y cívico, fue convocada en defensa de la democracia, el Estado de Derecho y la exigencia de elecciones libres y transparentes en el país.

Vestidos con camisetas blancas y ondeando banderas azul y blanco, los manifestantes caminaron en unidad y con fervor patriótico, enviando un mensaje contundente al oficialismo y a los órganos electorales. “No queremos imposiciones, ni ideologías que fracasaron en otros países. Honduras merece elegir en libertad”, se escuchaba entre los cánticos.

El dirigente político Nasry “Papi a la Orden” Asfura fue una de las figuras que encabezó la movilización. Desde una tarima, expresó:
“Hoy nuestros corazones laten por Honduras. Nadie nos va a imponer ideologías fracasadas. No se trata de colores ni partidos, se trata de nuestro país.

Salgamos a votar este 30 de noviembre, por nuestros hijos, por la libertad, por nuestra democracia”.

La marcha se desarrolló sin incidentes, con participación de familias completas, jóvenes, adultos mayores y miembros de distintos sectores sociales, todos con un mismo propósito: frenar cualquier intento de fraude o manipulación electoral.

Organizaciones civiles y observadores nacionales calificaron la movilización como “una muestra del despertar democrático del pueblo hondureño” y advirtieron que estarán vigilantes ante cualquier irregularidad en el proceso electoral en curso.

Please follow and like us: