Siguen las tomas de fincas en Isletas, Colón

Nacionales

Burlados se quedaron los empleados y afiliados al Sindicato de Trabajadores de SITRAEASISA cuando confiaron en que el gobierno solucionaría el problema de tomas de las fincas bananeras en Colón, las autoridades nuevamente demostraron que no les interesa resolver la inseguridad jurídica que pone en riesgo a mil empleados de la transaccional en ese sector del país.

Los bananeros se han venido tomando la carretera hacia La Ceiba a la altura de Planes y confiando en el gobierno decidieron ceder y no continuar con las medidas de presión sin embargo a la fecha las tomas continúan y crece la desconfianza en las actuales autoridades en que son ellos los que promueven las invasiones.

“Ya no hayamos en quien confiar pareciera que el gobierno está confabulado con los invasores porque no vemos interés en resolver el problema” dijo un trabajador de línea a un medio local.

El Sindicato hizo pública su posición por las tomas y algunos de sus dirigentes varios de ellos simpatizantes de LIBRE han demostrado su descontento con el actuar de sus líderes políticos.

“Yo vote por la Presidenta esperando un cambio pero hoy estoy a punto de perder mi empleo” argumentó el empleado de la frutera.