Las lluvias de las últimas horas han dejado el paso cortado hacia Arenal y Jocon, Yoro; el paso por El Cayo y Río San Marcos está interrumpido producto de las fuertes lluvias que han afectado el litoral atlantico del país.
Vecinos del Valle Arriba lamentan que cada vez que llueve se interrumpe el paso, el millonario trabajo que realizo el Gobierno Central el año pasado solo ha servido para recordar las malas decisiones de las autoridades gubernamentales; hoy una vez más estos vecinos arriesgan sus vidas cruzando el Río con sus productos.
Decenas de personas tuvieron que aprovechar ayer por la noche para pasar a pie arriesgando su vida, jóvenes estudiantes y comerciantes que tienen sus propiedades del otro lado.
En el paso Cayo la situación es de antaño las promesas y promesas de un puente que comunique a estos sectores se ha quedado en promesa, su millonaria inversión ha dejado la promesa en el olvido y hoy los habitantes de los campos bananeros tienen que esperar que el paso no esté interrumpido por los campos bananeros para llegar a sus destinos.
Las lluvias además interrumpieron el paso por la Quebrada de Potrerillos y por varias horas los vecinos de El Ocote Aldea y todos los campos bananeros tuvieron que esperar que bajara el nivel de la quebrada para llegar a sus hogares.
La vulnerabilidad es alta y los habitantes de zonas de riesgo lamentan la nula inversión del Gobierno que en dos años no ha ejecutado ni una medida de mitigacion en la zona.