Fuertes lluvias provocan evacuaciones y daños en Lomitas, Olanchito

Locales

Medio Aguán, Olanchito. – Las intensas lluvias que azotaron la tarde de este Sabado al Valle del Aguán han provocado  daños en la aldea Lomitas, jurisdicción de Olanchito, donde varias familias ya han sido evacuadas de sus viviendas ante la creciente del río Monga, línea divisoria entre los municipios de Olanchito y Sabá.

En la zona, uno de los cabezales del puente sobre el envío Monga amenaza con ceder producto de la fuerte corriente, generando preocupación entre transportistas y vecinos.

El tránsito vehicular por el sector es lento y las autoridades recomiendan precaución a quienes deban circular por esta ruta.

Vecinos de Lomitas recordaron que a inicios de año exigieron obras de mitigación al Gobierno Central para evitar desastres durante el invierno, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

La borda construida por la Alcaldía Municipal resultó insuficiente ante la fuerza de las aguas que cada temporada ponen en riesgo a decenas de familias, obligándolas a abandonar sus hogares con lo poco que pueden cargar.

“Cada invierno es lo mismo, vivimos con miedo de perderlo todo”, expresó uno de los habitantes mientras colaboraba en las evacuaciones.

En el municipio vecino de Sabá, el muro perimetral del Instituto 4 de Septiembre cedió hace unos instantes, también a causa de las lluvias que azotaron la zona, dejando expuesta la infraestructura educativa.