La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, denunció públicamente este jueves que está siendo objeto de vigilancia en su residencia y oficina en la ciudad de San Pedro Sula, señalando directamente al Gobierno de la República como responsable de cualquier eventual atentado contra su integridad o la de su familia.

A través de sus redes sociales, la legisladora afirmó que vehículos con hombres armados se han apostado frente a su casa y su despacho.
“Denuncio públicamente que enfrente de mi oficina y de mi casa en la ciudad de San Pedro Sula están apostados vehículos con hombres armados vigilándonos”, escribió.

Espinoza aseguró que las placas de los vehículos no corresponden a los automotores en cuestión, lo que incrementa sus sospechas sobre la naturaleza del operativo.
La abogada relató que, tras presentar la denuncia ante la Policía Nacional, los agentes únicamente se presentaron al lugar, hablaron con los sujetos y se retiraron sin ofrecer explicación alguna.

“Si hay una orden de captura en mi contra, solo necesitan anunciarlo el relacionador del Ministerio Público o el vocero de la Corte Suprema de Justicia, y me presentaré voluntariamente”, agregó la congresista.
En su publicación, Espinoza responsabilizó al Gobierno por cualquier daño que pueda sufrir: “Cualquier cosa que le pase a mi familia o a mí es responsabilidad de este gobierno. La democracia la vamos a defender con honor”.
Maribel Espinoza es una de las voces más críticas de la administración de Xiomara Castro, ha denunciado en reiteradas ocasiones abuso de poder y persecución política desde el Ejecutivo hacia líderes opositores y miembros de la sociedad civil.

