Olanchito, Yoro – Un duro golpe al narcomenudeo asestaron este viernes las fuerzas de seguridad en Olanchito, tras la detención de una mujer a quien se le decomisaron más de 400 envoltorios de supuesta cocaína, presuntamente listos para su distribución, durante un allanamiento ejecutado en el marco del Plan Barrios y Comunidades Seguras, informaron autoridades policiales.

La captura fue realizada por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #17, con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en una vivienda ubicada en la colonia Libertad sur de la ciudad.
Durante la operación, los uniformados decomisaron 396 envoltorios plásticos transparentes con polvo blanco, supuesta cocaína, además de 23 envoltorios adicionales del mismo tipo y una bolsa plástica con aproximadamente una onza del supuesto estupefaciente.

También fueron incautados un teléfono celular marca iPhone, 150 lempiras en efectivo, tres cámaras de seguridad y dos paquetes de bolsas plásticas que, según la Policía, serían utilizadas para el embalaje de la droga.
La detenida, de 29 años de edad, es originaria del departamento de Francisco Morazán y residía en el inmueble allanado. Fue puesta a disposición de la Ministerio Público por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

En un pronunciamiento oficial, la Policía Nacional de Honduras reiteró que continuará reforzando las acciones de investigación, patrullaje y prevención en Olanchito y el resto del departamento de Yoro, con el objetivo de debilitar las estructuras del narcomenudeo y reducir el impacto del consumo de drogas en las comunidades.



