Presidente de SUTRASFCO lamenta daño a los empleados bananeros de Isletas

Nacionales

“Aquí no le hacen daño a la empresa Standard Fruit si no a el pueblo y a los trabajadores” refutó recientemente el Presidente del SUTRASFCO José Alfredo Jimenez en relación a las invasiones que ya llevan seis semanas en las fincas de Isletas, Colón.

La empresa STANDARD compró esas fincas en los 70 después que la cooperativa no pudo con la producción de banano desde esa fecha la empresa ha generado impuestos, fuentes de empleo y alimento a muchas familias.

El sindicalista hizo comparativos con países como Guatemala donde ha incrementado la producción de la fruta en los últimos años, “Guatemala produce más de 130 millones de caja al año y nosotros apenas llegamos a 25 millones de cajas, mientras en Guatemala siguen expandiendo sus cultivos en Honduras nos encontramos con este tipo de problemas” denunció.

“Costará volver a levantar estas fincas, las han saqueado se han robado la fruta otra se ha perdido” denunció Jimenez quien recientemente también se solidarizo junto al resto de sindicatos bananeros con el personal afectado.

Sin ser muy crítico con el Gobierno Central Jimenez hizo un llamado a las autoridades centrales a detener estas acciones que lejos de atraer la inversión la terminan alejando de la zona.

Sectores han señalado al Gobierno de Castro de promover las invasiones en el departamento de Colón una práctica que le ha costado millones de lempiras a la empresa privada.