LA MÁSICA, ATLÁNTIDA. Wilmer Adaly Ávila Sánchez, señalado por las autoridades como el presunto líder de la estructura criminal conocida como “El Wilmer”, continúa prófugo luego del enfrentamiento armado registrado en una zona montañosa de la aldea San Marcos, donde murió un agente de fuerzas especiales durante un operativo policial.

El subcomisionado de Policía Samir Rodríguez, de la Unidad Departamental de Prevención No. 1 (UDEP-1) en Atlántida, confirmó este día que Ávila Sánchez no figura entre los fallecidos tras el intercambio de disparos entre efectivos de seguridad y presuntos miembros de la organización criminal, lo que ha activado un operativo de búsqueda en la región.
De acuerdo con los reportes oficiales, el sospechoso es considerado un objetivo prioritario por su presunta vinculación con el ataque armado en el que perdió la vida el elemento de la fuerza élite, así como por su supuesta participación en diversos delitos.
Según el historial presentado por las autoridades, Ávila Sánchez enfrenta acusaciones por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia e intimidación, atentado agravado, posesión ilícita de drogas con fines de tráfico y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Mientras tanto, las autoridades identificaron en las últimas horas a los cuatro supuestos integrantes de la banda criminal que murieron durante el enfrentamiento armado en la zona montañosa de La Másica.
Las operaciones de rastreo continúan en sectores de difícil acceso de la Cordillera Nombre de Dios, donde equipos policiales mantienen desplegados retenes y patrullajes con el objetivo de dar con el paradero del presunto cabecilla, considerado pieza clave dentro de la estructura delictiva que opera en el litoral atlántico.



