Un Calvario los casi 100 tumulos en la CA13 hacia Trujillo

Nacionales

La colonial historia del municipio de Trujillo, las aguas azul Turquesa de la Bahía de Castilla y la gastronomía garifuna en las comunidades de afrodecendientes representan uno de los mayores atractivos turísticos del Litoral Atlántico, pero todo eso se ve opacado por la cantidad de tumulos que vecinos han construido a lo largo de la CA13.

EL calvario para llegar a Trujillo recorriendo todo el departamento de Colón inicia en el Municipio de Saba, sus interminables tumulos hacen que la carretera se vuelva interminable, la protección al peatón se ha vuelto un obstáculo para que los turistas lleguen a Trujillo, Colón.

Muchos de estos tumulos no señalizados han provocado accidentes y daños a vehículos, los patronatos de las comunidades que están al costado de la CA13 los han construido sin consentimiento de las autoridades ni con los parámetros de Ingeniería Civil.

Prima el derecho al peatón en una carretera que se supone es estatal y para lo que el peatón debería estar educado, en un reciente recorrido desde La Ceiba contabilizados casi 100 tumulos una exageración que se convirtió en una distracción para la mente en el viaje de casi 4 horas.

Viajar a Trujillo por la CA13 se ha vuelto un completo Calvario a ello se agrega el pésimo estado de la carretera, los enormes baches que han convertido a esta arteria en un dolor de cabeza para los conductores.