En una reunión convocada de urgencia este martes, y tras conocerse la situación que priva sobre el presidente de esa institución política, David Chávez, los máximos líderes del partido en oposición con mayor membresía, consideraron que se deberían encender las alarmas de toda la oposición política al régimen dictatorial de la izquierda radical de la familia Zelaya-Castro. Así lo apuntan en un comunicado hecho público este mismo día.
Ante la crisis política que vive Honduras, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, se pronuncia en los términos siguientes:
1.- Con las últimas acciones realizadas a líderes del Partido Nacional, se evidencia y se afirma lo que hemos venido denunciado, la concentración del Poder e instrumentalización del Ministerio Público, Secretaria de Seguridad, para perseguir, silenciar a la oposición política y todo aquel que adversen el régimen Zelaya Castro.
• La elección ilegal de los Fiscales Interinos en el Ministerio es una clara transgresión a la Constitución de la República y al debido proceso que ha puesto en riesgo la seguridad jurídica, la institucionalidad, puesto que los mismos fueron elegidos al margen de la Ley y que el pleno del Congreso Nacional en sesión extraordinaria dejo sin valor y efecto la elección de los mismos, por consiguiente, todas sus acciones están fuera de la Ley.
3.- El Partido Nacional y su Bancada en el Congreso Nacional, se declara en alerta permanente, tomara las acciones legales, cívicas y pacíficas para enfrentar los ataques y acciones de la familia Zelaya-Castro.
4.-. Hacemos un llamado a los Comités Departamentales, Locales, Convencionales, Alcaldes, Diputados, Coordinadores de Centros de Votación y a toda la militancia, a estar atentos de las acciones a realizar.
4.- El Partido Nacional solicita a los organismos internacionales de Derechos Humanos que se establezcan medidas de protección personal, a los liderazgos de nuestra institución, ya que su vida, integridad física y la de sus familias, están en riesgo, de la mano de este régimen dictatorial de izquierda radical.
5.- Hacemos nuevamente un llamado a las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unión Europea y demás organismos internacionales, a establecer con carácter de urgencia, una alta comisión de vigilancia in situ, de la situación de crisis política en Honduras, que constate la instrumentalización de la institucionalidad y la justicia contra el principal partido de oposición, que después se extenderá a otros sectores que se opongan a esta dictadura izquierdista corrupta.