En un trágico incidente, al menos 12 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas después de que un autobús se salió de la carretera y cayó en una hondonada en el kilómetro 31 de la carretera hacia el departamento de Olancho. Entre las víctimas mortales se encuentran mujeres y menores de edad, lo que agrava la tragedia.
El teniente Cristian Sevilla, del Cuerpo de Bomberos, confirmó que en la escena del accidente fallecieron 11 personas, mientras que otra persona perdió la vida durante su traslado al Hospital Escuela. Según los testimonios de testigos en la zona, el autobús interurbano se salió de la carretera, precipitándose en una hondonada.
En el lugar del accidente, se reportan múltiples personas con lesiones, lo que ha movilizado a los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos para brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos a centros asistenciales.
El informe preliminar señala que el número de víctimas mortales asciende a 12, y varios heridos están siendo trasladados al Hospital Escuela, donde se ha activado el “Código Rojo” para atender a todos los afectados del accidente.
El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, informó que el Primer Batallón de las Fuerzas Especiales, con más de 30 efectivos militares, se ha desplazado de inmediato a la zona para auxiliar en las labores de rescate. Además, se han dispuesto dos helicópteros para trasladar a las personas heridas.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida en este trágico suceso. Este incidente se suma a una serie de accidentes viales en Honduras, que constituyen la segunda causa de muertes violentas en el país, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
En lo que va del año, más de mil 500 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en Honduras, subrayando la urgencia de tomar medidas para mejorar la seguridad vial en el país.