Medio Aguan, Olanchito; 4 de enero. En una destacada victoria en la batalla contra la malaria, las aldeas del Medio Aguan en Olanchito, Yoro, celebran cuatro años sin reportar ningún caso de la enfermedad. Este logro se atribuye al incansable trabajo del Departamento de Vectores de la empresa DOLE y a los técnicos de salud de la Regional de Salud.
Durante este período, se han tomado más de 2 mil muestras, todas con resultados negativos para malaria. El promotor de salud expresó su satisfacción al afirmar: “Desde Armenia hasta Lominas, incluyendo Carbajales y Quemado, podemos decir con certeza que estas comunidades están libres de malaria”.
Este hito refleja el compromiso y la eficacia de las estrategias implementadas, destacando la importancia de la colaboración entre el sector privado y el sistema de salud público. Las comunidades celebran este logro que mejora significativamente la calidad de vida de sus habitantes y sirve como ejemplo de cómo la cooperación y la prevención pueden tener un impacto positivo en la salud pública.