Autoridades del HAME confirman no saber cuanto pagará NEFROCENTRO por usar la Sala Covid

Locales

Autoridades del Hospital Anibal Murillo Escobar (HAME) en Olanchito han confirmado su desconocimiento sobre la tarifa que NEFROCENTRO, la empresa instalada en la Sala Covid construida con fondos del pueblo, pagará por su uso.

La empresa nefrocentro ya ocupa las instalaciones destinadas a la atención de pacientes con insuficiencia renal, generando inconformidad entre la comunidad por el uso de las instalaciones que el mismo pueblo construyó.

El comité encargado de administrar los fondos donados por la población para la construcción de la Sala Covid ha convocado a una reunión de emergencia a las autoridades del HAME. En este encuentro, se pretende esclarecer la negociación que se debió hacer desde un inicio y no esperar que este medio de comunicación lanzara la pregunta al pueblo.

“El malestar no radica en el servicio brindado a quienes padecen insuficiencia renal, por el contrario estamos alegres por la puesta en marcha de estos servicios en Olanchito, nuestro malestar es por la opacidad en torno a los acuerdos financieros” expresó uno de los miembros del comité de la Sala COVID

La falta de información sobre el monto que la empresa privada abonará por el uso de las instalaciones ha generado inquietud entre los habitantes de Olanchito. El comité buscará obtener respuestas y transparencia, ya que la construcción del edificio fue para beneficio comunitario, no para favorecer acuerdos financieros poco claros entre entidades privadas y el Estado.

Autoridades del HAME convocaron para este día al Consejo consultivo y al Comité de la Sala Covid para aclarar la situación.