En encuentro regional de líderesYoro afianza llamado a la unidad y a la cohesión del Partido Nacional para elecciones de 2025

Regionales

Un encuentro regional de líderes del departamento de Yoro, con diputados y alcaldes, sirvió esta día en Sulaco, para construir una estrategia de unidad, cohesión y fortaleza del Partido Nacional, con miras a los próximos comicios internos y generales en los que participarán la institución de la estrella solitaria en 2025.

Tomás Zambrano, jefe de bancada y Secretario General del Partido Nacional le recordó a los cachurecos en Sulaco que “hoy más que nunca, Honduras necesita de nuestra institución para rescatar el país, y debemos estar listos para salir a buscar a todos los que se habían ido y a los que están arrepentidos de haber apoyado a Libre, porque es para salvar al país”.

Hoy Libre estaba celebrando dos años de gobierno, pero la realidad del caso es que el pueblo hoy recordó los dos años que lleva sufriendo por falta de medicamentos, empleos, inseguridad, muerte, extorsión y canasta básica por las nubes -dijo Zambrano.

A la cita acudieron líderes de los municipios de Olanchito,  Santa Rita, Sulaco, El Progreso, Victoria, Yorito, Arenal y Jocón, los que atendieron la invitación para participar y presentar ideas en busca de la unidad en todo el departamento.

Ademas de la estructura regional y departamental, se dieron cita los diputados, Eder Mejía, Milton Puerto, y Sergio Figueroa, y los alcaldes de Olanchito, Juan Carlos Molina; de Santa Rita, Mario Caballero; de Arenal, Carlos Zuniga y de Yorito, Fredy Murillo.

El presidente de la Asociación de Alcaldes Nacionalistas, Juan Carlos Molina, aseveró que “ha llegado el momento de buscar a los que se habían apartado del partido, a los que están frustrados con el actual gobierno y darles esperanza, que el país puede cambiar si todos pensamos en trabajar por los que más necesitan”.

Entre los principales acuerdos del  encuentro, sobresalen aspectos como la unidad granítica que debe prevalecer en todo el país, la organización, estructación, trabajo de enrolamiento con el RNP, la reactivación de los comites municipales y la conformación de una comisión para visitar municipio por municipio, a los lideres nacionalistas.