BANASUPRO y el HAME de Olanchito Firman contrato de suministro de alimentos y bebidas

Locales

El Hospital Manuel Aníbal Murillo Escobar (HAME) de Olanchito ha dado un paso significativo hacia la garantía de la alimentación de sus pacientes y personal médico al firmar un acuerdo con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

A partir de esta fecha, BANASUPRO se encargará del suministro de alimentos y bebidas para el centro asistencial, poniendo fin a la especulación de precios que afectaba tanto a enfermos como a empleados.

“Aquí paramos la especulación de precios; no podemos jugar con la necesidad de los enfermos y empleados de este centro asistencial”, manifestó Aida Reyes, en representación de BANASUPRO. Este acuerdo no solo garantiza precios justos, sino también la continuidad en el suministro de alimentos esenciales para la salud de quienes más lo necesitan.

Además, Reyes expresó su satisfacción por la firma del contrato con el Hospital de Yoro y otros centros de salud del país. “Vamos a cambiar toda la matriz de compra de alimentos en el sistema de salud; ahora se comprará a precios justos”, agregó la gerente general de BANASUPRO, señalando un cambio positivo en la gestión de recursos alimenticios en el sector sanitario.

El Director Hospitalario, Norderto Sánchez, también se mostró complacido con la colaboración de BANASUPRO. Destacó la importancia de contar con un proveedor comprometido que, a partir de ahora, dotará de alimentos, carnes, frutas, verduras, bebidas y otros productos al centro asistencial.