En una operación ejecutada por agentes policiales en el municipio de Olanchito, Yoro, le dierón detención de manera flagrante a dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.
Esta operación fue ejecutada, mediante allanamiento de morada por un equipo de agentes policiales asignados a la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), luego de un trabajo investigativo por parte de los uniformados, en la colonia Gran Comisión, del municipio de Olanchito, Yoro.
Estos se tratan de una fémina de 33 años y un sujeto de oficio labrador, de 23 años, ambos originarios y residentes en el mismo lugar donde fueron requeridos.
Como medios probatorios de delito se les decomisó lo siguiente:
– 34 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 04 Cámaras de seguridad, color blanco
– 01 VDR, color blanco
– 01 radio woki toki, color amarillo y negro
– 03 Telefonos celulares de diferentes marcas y modelos
– 01 bolso, color rosado
– 01 bote de plástico cubierto con cinta aislante de color negro
– 20 retazos de nylon transparente, los cuales eran utilizadas para empacar la supuesta droga
– 300 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
Cabe mencionar que, a los sospechosos se les dio detención de manera flagrante por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio la salud pública y el orden público.
Según información recopilada por los agentes investigadores y debido a las denuncias anónimas interpuestas por los pobladores de esa localidad, los ahora arrestados se le acusan de ser de los mayores distribuidores de droga de la zona y sectores aledaños, por lo que se les venía dando seguimiento desde hace varios meses.